Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, denunció a la jueza Nubia Vera por calumnias en su contra | Política | Noticias

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy Naranjo presentó, este jueves 26 de diciembre de 2024, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y una querella en la Unidad Judicial Penal en contra de la jueza de la Unidad Judicial de la Niñez de Quito, Nubia Vera Cedeño.

Por el lado de la querella presentada por el funcionario Godoy, es un tipo de acción penal por “calumnia” contra la jueza Vera, así consta en el documento de la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia Iñaquito del Distrito Metropolitano de Quito.

Ambas acciones ocurren como respuesta a las declaraciones vertidas este jueves por la jueza Vera en su contra dentro de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, misma que citó también al funcionario de la Judicatura, pero este no estuvo presente.

El presidente del CJ, mediante un comunicado publicado en sus redes, anunció que presentó estas dos acciones legales y explicó que su ausencia para comparecer en el Legislativo se debió “a una serie de consideraciones legales”, las cuales notificó a la respectiva mesa legislativa.

Es fundamental señalar que las investigaciones realizadas por la Fiscalía se encuentran bajo reserva de información, conforme lo establece el Código Orgánico Integral Penal. En este sentido, comparecer ante la Asamblea, mientras dichos procesos están en etapa de investigación, contravendría la normativa vigente y podría afectar el desarrollo de las mismas”, sostuvo en el escrito.

Godoy, además, rechazó lo dicho por Vera calificando sus denuncias como “falsedades”. Asimismo, destacó que sus denuncias contra la magistrada buscan “esclarecer los hechos, proteger mi honra y salvaguardar el ejercicio de mis funciones”, consta en el escrito del vocal principal del Consejo de la Judicatura.

En tanto, dentro de la Comisión que preside Fernando Cedeño, legislador de la Revolución Ciudadana, la jueza Vera reveló que Mario Godoy, junto al director provincial Henry Gaibor, la abordaron en su despacho el pasado 17 de diciembre. En ese momento, contó ella, le exigieron que fallará en contra de la acción de protección que presentó la vicepresidenta Verónica Abad contra el Ministerio de Trabajo.

Entre las “amenazas” en contra de su integridad, Vera agregó que “si no negaba el recurso a Abad, el Fondo Monetario Internacional (FMI) no entregaría una asignación de $11.000 millones y que no podrían pagarle su sueldo”.

“Dijeron que me iban a destruir la vida, que me iban a acabar la vida”, relató. (I)

Fuente

Comparte esta noticia