El tiempo corre y el debut del seleccionador Sebastián Beccacece al mando de Ecuador está cerca, el 6 de septiembre como visitante ante Brasil. Mientras el adiestrador argentino lleva adelante su planificación de seguimiento a los jugadores convocables, sienta las bases de lo que pretende en su proceso con la Tri, con la que apunta a llegar a instancias estelares, todo con compromiso del grupo, apoyo y respaldo de la afición.
La Ecuafútbol compartió este viernes un video en el que Beccaece habla de lo que busca en la Tricolor: “Llevar a Ecuador a esos lugares que han encontrado los futbolistas, hoy a nivel local, pero a nivel selección, ese es el gran reto que tenemos todos, no solo del entrenador, porque el técnico es solo una extensión de lo que son los futbolistas, el sentir popular de hincha, de la gente, del pueblo, de una nación”, señaló.
¡Edición especial! Así es la nueva camiseta de la selección de Ecuador
“Me gusta involucrar, que todos sean parte de esto porque la selección es de todos, cada uno responsable desde el espacio que toca”, apuntó el estratega.
Centrado en el apoyo de la afición, Beccacece pide un apoyo generalizado, “cuando las cosas salen bien y prudencia cuando no salen. Hay que mantener estos valores que son los que dan la posibilidad de sostenerse tanto en la euforia como en la sensación de dolor cuando las cosas no van bien”.
Beccacece hace un llamado a buscar un “equilibrio”, necesario “para disfrutar el camino, ese es el desafío, el cómo disfrutamos ese camino donde la exigencia ya está instalada, pero sin dejar de disfrutar el placer por el juego, porque por eso la gente se vuelca a una pantalla, al estadio o una aplicación”, dijo.
“Hay que disfrutar del camino teniendo en cuenta el objetivo y el resultado final, sin dejar de tomar en cuenta todas esas cosas que el Ecuador ya fue consiguiendo y ganado y que también son logros. Hay que centrarse en eso y tener a la vista el objetivo y el sueño de todo seleccionador tiene, y toda selección”, concluyó. (D)