Luego de varios meses de inactividad, el uruguayo Diego López tiene un nuevo equipo y será en su natal país. El extécnico de Barcelona SC asumirá las riendas del River Plate para la temporada 2025.
“Diego Memo López es el nuevo director técnico del River Plate”, fue la manera de presentarlo al estratega por medio de las redes sociales.
El adiestrador estará acompañado por Gustavo Flores como ayudante de campo y el preparador físico Alejandro Valenzuela, con quienes también trabajó en su estadía en el cuadro torero.
Asimismo, el estratega trabajará con un jugador que también tuvo un pasado en Barcelona: Damián Frascarelli. El golero firmó contrato con los charrúas, equipo en el que ya había jugado en el pasado.
ℹ️ Diego “Memo” López es el nuevo Director Técnico de River Plate.
📌 Lo acompañará Gustavo Flores como ayudante de campo y el preparador físico Alejandro Valenzuela.
❤️🤍 ¡Bienvenido a casa, Memo! pic.twitter.com/GqfRJBwTmu
— C. A. River Plate Oficial (@cariverplateuru) December 30, 2024
Esto también es el regreso a los banquillos para López, quien tras quedar libre de Barcelona en abril pasado, no había dirigido. Por lo que es una nueva oportunidad para mostrar su calidad.
En el banquillo de los amarillos, el uruguayo registró trece triunfos, nueve empates y tres derrotas en 25 partidos. Sin embargo, la gran cantidad de duelos igualados fue lo que causó que finiquitaran su contrato. (D)