Por la tercera jornada de la segunda etapa de la Liga Pro, Barcelona SC visitará a Orense en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala en busca de un triunfo que lo convierta en el nuevo puntero del torneo nacional.
Fiel al estilo agresivo del DT Ariel Holan, los toreros salieron a presionar a su rival. En un avance, el extremo Adonis Preciado se escapó por el costado derecho y fue derribado por Óscar Quiñónez.
Esta acción fue castigada con un tiro penal, sin embargo, el delantero uruguayo Octavio Rivero desperdició la oportunidad para adelantarse en el marcador al patear desviado con la derecha (12 minutos).
Y como dice la añeja frase del fútbol: “el que no hace los goles lo ve hacer”. El portero Javier Burrai tuvo con falta al delantero argentino Nicolás Servetto y el juez pitó penal, además de castigar al arquero Burrai con tarjeta amarilla.
La responsabilidad de cobrarlo fue para el artillero tricolor Miguel Parrales, quien con mucha frialdad tomó la pelota y ejecutó su disparo con mucha fuerza (18 min.).
Pero logró reacción el cuadro amarillo fue inmediata, aunque en las finalizaciones de las llegadas les faltó claridad para abastecer a Rivero.
Mientras que en un hilvanada sin transcendencia de Janner Corozo llegó el empate (36 min.). El volante mandó un centro y sin ningún problema Rivero metió el cabezazo para reivindicarse después de errar el penal.
Cuando se pensó que iban al descanso con el score igualado una falla de la defensa de Barcelona, Parrales puso el 2-1 (45, +4 min). El atacante manabita remató el rebote que dio el arquero Burrai para mandar el balón al fondo del arco.
Las
(D)