Uno de los jugadores que celebraron la llegada de Joao Rojas a Barcelona SC fue Damián Díaz. El volante siempre declaró que le gustaba la idea de que el exjugador de Emelec se vistiera de amarillo, algo que terminó ocurriendo en el 2024.
En el conjunto canario ambos jugadores pudieron fortalecer una relación que, según Rojas, ya tenían desde antes de defender los colores de los toreros, pues siempre que podían intercambiaban camisetas en los Clásicos del Astillero.
Varios meses después de su salida, el ofensivo de 27 años se refirió a la amistad que tiene con el Kitu, lamentando el hecho de que en la actualidad no puedan compartir cancha.
“En tema Clásicos, solíamos intercambiar camisetas y siempre hubo halagos de él hacia a mí y yo hacia a él”, inició diciendo en una entrevista para El Canal del Fútbol.
“Cuando llegué al club, él fue muy importante porque, siendo el ídolo y referente del club, me escribió y pidió que venga a ayudarlo, y fue muy bonito hasta que me lesioné, y una pena que también se tuvo que ir. No dejo de pensar y sentir debilidad por él como futbolista”, añadió agradecido.
Rojas siempre ha mostrado admiración por Díaz y viceversa, por lo que le desea lo mejor en su futuro a un volante que daba gusto “verlo jugar”.
“El tenerlo, verlo todos los días… Hasta entrenando a media llave, veías cosas diferentes. Este tipo daba gusto verlo jugar, me hacía sonreír y solo podía decir: ‘¡Qué bueno que es!’”, finalizó Joao. (D)