“No se pueden imaginar el temblor en el Riocentro, cómo sonaron los cristales de las vitrinas, casi boto al perro, la gente corría, la loca de los temblores corrió más, no sé de cuánto haya sido (…) estamos todos perdidos no encontramos ni el carro, esto fue de locos”, relata en un video en sus stories de Instagram, la presentadora de televisión Marián Sabaté.
Este testimonio de la reina de la prensa rosa, se dio a propósito del fuerte sismo que se registró la noche de este domingo 12 de enero y se sintió en varios sectores de Guayaquil. El Servicio Geológico de Colombia señaló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud 5,4.
Sin embargo, el Instituto Geofísico detalló que el movimiento fue de magnitud 5,7 a 4,63 kilómetros de Durán. La institución específico que tuvo una profundidad de 84 kilómetros.
“Estoy muerta de miedo, sonaba espantoso”, revelaba Sabaté mientras caminaba en el centro comercial junto con su hijo Alejandro Kenig buscando la salida hacia el estacionamiento.
“Este inicio de año ha tenido de todo un poco, ahora ya la cereza del pastel un buen terremoto, un buen temblor, vámonos rápido”, decía en el clip la expanelista de Hackers del espectáculo, quien cambió su rubia cabellera por un color turquesa, en referencia del susto que vivió a propósito del sismo. (I)