En los últimos años, cierto sector de la prensa de Guayaquil y Quito ha traído al debate la idea de llamar “clásico nacional” a los duelos entre Barcelona SC y Liga de Quito.
Esto debido a la rivalidad forjada en los últimos años y además en el contexto de que los toreros solo tienen títulos nacionales y los albos presumen sus copas internacionales.
Además, también se ha tratado de minimizar el Clásico del Astillero, que protagonizan toreros con su máximo rival, Emelec.
El argentino Ismael Blanco, exdelantero canario y ahora director técnico, fue consultado sobre qué duelo considera un clásico y su respuesta fue contundente.
“El clásico nuestro es con Emelec; no hay otro. Lo que sí tiene muy a favor Liga (de Quito) es la altura, que es bastante fuerte”, dijo.
“La verdad es que te exige más la altura que el equipo; esa es la realidad. Entras a jugar y en el segundo tiempo casi no tienes piernas. Lo que más me costó es la altura que la cancha de Liga”, añadió Blanco en conversación con El Canal del Fútbol. (D)