Felipe Caicedo: ‘No vengo a retirarme, quiero pelear todo con Barcelona SC’ | Campeonato Nacional | Deportes

Sin actividad en las dos últimas temporadas, Felipe Caicedo regresa al fútbol profesional para vestir la camiseta de Barcelona SC en el año del centenario torero, “un sueño cumplido” para el guayaquileño y para la afición amarilla.

En diálogo con El Canal del Fútbol, Felipao reveló detalles de su vinculación al equipo, con inicio en “un mensajito” que movió a la dirigencia a gestionar su llegada para cumplir un viejo anhelo de ambas partes.

Esta es la evolución del valor de mercado de Felipe Caicedo ​hasta el 2025

“Estaba entre dejar de jugar y seguir”, dijo Caicedo, que tuvo llamados que “no convencieron, pero pasaron los meses y me mantuve en forma para al final no perderme esta oportunidad de estar en el centenario del club”, dijo el atacante.

Aunque sin jugar desde mayo de 2023, “físicamente estoy bien, incluso no creía estar tan bien como estoy”, dijo Caicedo, quien descartó estar en la etapa final de una extensa carrera que lo llevó por las principales ligas de Europa y Medio Oriente.

“Voy poco a poco, partido a partido. No vine a terminar mi carrera, vine para aportar, para ayudar, sentirme importante y que Barcelona pueda pelear por todo, vengo a competir, no vengo a retirarme”, aseguró el delantero de 36 años, que este año marcará su debut en el fútbol ecuatoriano, luego de su salida a Suiza en 2006 desde las divisiones formativas de Rocafuerte FC.

Para su llegada a filas toreras, Caicedo señaló que fue decisiva la presencia de Segundo Castillo, compañero en selección nacional y actual entrenador de los toreros, ratificado por la dirigencia para el 2025.

“Con Segundo tenemos una relación increíble desde que yo estaba en Manchester City y él estaba en Everton (Premier League, 2008), nos juntábamos siempre, luego en selección, ha sido una pieza fundamental para mi llegada. Este año lo renovaron en como técnico en Barcelona, algo que respaldé en redes sociales, por eso ahora tengo que ratificar lo dicho y defenderlo en el campo de juego”, dijo el atacante amarillo.

‘No cierro puertas’

Un capítulo aparte en la charla fue el relacionado a la selección nacional, de la que está apartado por decisión personal desde 2017.

El mundialista comentó que en los últimos años mantuvo diálogos con “varios técnicos que pasaron por la selección, muy respetuosos todos”, señaló

Sobre un posible llamado y regreso a la Tri, Felipanther dijo: “No cierro puertas, no me gusta cerrar puertas nunca. Voy poco a poco, primero tengo que ponerme bien, luego jugar y si se da la oportunidad, quién sabe. No lo sé”. (D)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba