Emelec, pesadillas 2024: colista en la segunda etapa, décimo de la tabla acumulada, tres derrotas seguidas, en el Capwell no gana ni hace goles desde mayo | Campeonato Nacional | Deportes

La escasa cantidad de público que asiste al estadio George Capwell refleja el pésimo momento de Emelec, que desde el 2023 no despierta de una pesadilla de malos resultados deportivos y de una serie de inconvenientes que abarcan los órdenes administrativos e institucionales.

En la temporada pasada, la del estreno de José Pileggi en la presidencia eléctrica, Emelec concretó el arranque de torneo más desastroso en el siglo XXI; tuvo (por números) su peor campaña en la historia del campeonato ecuatoriano, desde 1957; igualó una triste marca de partidos consecutivos sin ganar (nueve, de 1983); cuatro futbolistas con contrato se marcharon libres; rondó la zona de descenso, y quedó fuera de certámenes internacionales luego de quince clasificaciones consecutivas.

¿Aníbal Leguizamón se va de Emelec? ‘De ese tema no sé nada’, asegura Leonel Álvarez

En el 2024, los problemas no han cesado. En la primera fase, Emelec se ubicó sexto, a diez puntos del líder. En la segunda fase, de acuerdo a la tabla de posiciones oficial de la Liga Pro, los azules están en el sótano y aparecen con la resta de tres puntos con que el club fue sancionado la semana anterior por la Comisión Disciplinaria de la FEF.

En la acumulada aparece décimo Emelec, fuera de las ubicaciones que reparten boletos a torneos de Conmebol para el 2025. El pasado domingo, 18 de agosto, perdió su tercer duelo en final por la segunda etapa: El Nacional lo sometió por 1-0 con un gol en contra en el Capwell.

Salida de Aníbal Leguizamón de Emelec: ‘Una tensa relación con la dirigencia derivó en su decisión’, dice la prensa argentina, que destaca que llega este martes para firmar con Belgrano

La escuadra millonaria no vence de local desde el 5 de mayo anterior, misma fecha desde la que no marca goles en el escenario que antes era un reducto complicadísimo para cualquier adversario. Hace un trimestre, Emelec superó a Universidad Católica por 2-1 en su inmueble.

No pudo, además, reforzarse para la nueva fase porque tiene una prohibición de la FIFA, por deudas, para contratar hasta junio del 2025 (en caso de pagar), y un plantel en el que los extranjeros incorporados en este año sufrirán la baja de Aníbal Leguizamón, que cumplía su sexta temporada. (D)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba