Los 4 de las Malvinas y ‘la narcovalija’ fueron los puntos de partida para los roces en inicio del segundo bloque del debate, en el que están Luisa González, Leonidas Iza y otros 6 postulantes | Noticias |

El mensaje introductorio de Luisa González, candidata presidencial por la RC5, fue un claro cuestionamiento al presidente candidato Daniel Noboa, quien fue parte del primer bloque del debate junto otros siete candidatos.

González nombró a los 4 niños de las Malvinas que desaparecieron en diciembre pasado, una clara crítica a Noboa.

¿Reservas de uranio en Ecuador? Esto dijeron los candidatos presidenciales sobre la generación de energía nuclear en el país

Durante el primer bloque del debate, Noboa evadió una pregunta del candidato de CREO, Francesco Tabacchi, quien le pidió que diga los nombres de los menores en voz alta.

Andrea González Nader, de Sociedad Patriótica, también abrió su participación en el debate con un cuestionamiento, criticando el manejo ambiental del correísmo.

Los roces continuaron. Pedro Granja, quien aspira a la presidencia por el Partido Socialista Ecuatoriano, fue uno de los primeros interpelantes de González en el tema de la seguridad.

Los 4 de las Malvinas y ‘la narcovalija’ fueron los puntos de partida para los roces en inicio del segundo bloque del debate, en el que están Luisa González, Leonidas Iza y otros 6 postulantes

Granja recordó el caso de la narcovalija durante el gobierno de Rafael Correa, cuando 40 kilogramos de cocaína fueron encontrados en una valija diplomática en Italia en 2012.

González respondió que la justicia italiana absolvió al gobierno de la Revolución Ciudadana de responsabilidad en el caso.

Sin embargo, Granja volvió a mencionar el caso en otra intervención, además de criticar el posible rol del Estado en la desaparición de los 4 de las Malvinas.

Las intervenciones de Leonidas Iza, presidenciable por Pachakutik, se centraron en criticar al gobierno actual por el manejo de la seguridad, el aumento del IVA y la supuesta inexistencia del Plan Fénix, la política de seguridad de Noboa.

Noticia en desarrollo

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba