Dos trabajadores de una empresa que brinda servicios de internet fueron secuestrados en Durán en el transcurso de esta semana.
En imágenes que se viralizaron, los hombres pedían ayuda desesperadamente a su jefe para la liberación. Mientras aquello ocurría enseñaban cómo a cada uno les habían cercenado un dedo de la mano izquierda.
Ellos en el video indican la fecha y hora de la grabación: miércoles, 21 de agosto, 11:00.
“Mire cómo nos tienen, jefe, por favor, ayúdenos, colabórenos. Nos están pidiendo su mensualidad, es lo que ellos quieren, colabórenos”, dice uno de los trabajadores.
Intervención en la av. Casuarina, en el noroeste de Guayaquil, luego de decomiso de $ 90.000 en allanamiento a varias viviendas de ese sector
El otro trabajador pide: “Mire, hoy día nos quitaron el dedo, mañana nos pueden quitar la vida”.
Inteligencia artificial se implementa en 34.000 cámaras de monitoreo de Segura EP para detectar carros involucrados en delitos
Personal policial informó que ambos trabajadores fueron liberados este miércoles en la noche por personal de la Unase y que ya se encuentran con sus familiares.
Por el caso no hay detenidos hasta el momento. Pero tampoco se puso denuncia por parte de los afectados.
En redes sociales trascendió que esta sería una nueva modalidad de extorsión por parte de las bandas delictivas que operan en el cantón Durán, localidad que está intervenida por la fuerza pública desde julio pasado. (I)