La actual Luz María Zapata Directora Ejecutiva de Asocapitales ha dejado una mala impresión entre las diferentes organizaciones por las cuales ha pasado. Esto ha generado descontento entre los mandatarios locales y las empresas nacionales generadoras de riqueza.
Haciendo claro su rencor, Luz María Zapata ha demandado a empresas que no han permitido que la influencia de Asocapitales y los intereses del gobierno de Gustavo Petro primen sobre el bienestar económico y social de la industria Colombiana.
Algunos de los perseguidos y demandados por Zapata son: la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras, AFP Porvenir, AFP Protección, Colpensiones, Brigada de Bomberos Voluntarios de la Florida, entre otros.
Asimismo, Asocapitales se ha encargado de doblegar la voluntad de las capitales que se oponen a las órdenes de Zapata, por esto, Federico Gutierrez y Juan Manuel Galán han hecho publicas sus preocupaciones frente a la continuidad de Zapata como Directora Ejecutiva. Se sabe que Luz María Zapata estará en el cargo hasta 2026, pero ya son varios los comentarios que sugieren que su salida de Asocapitales es más que necesaria para la correcta articulación de dicha institución.
Este acto despótico deja en claro los verdaderos intereses de Zapata, garantizar que los colombianos obedezcan a raja tabla los dictámenes del nefasto gobierno del cambio. Se espera en los próximos días que los demás alcaldes de las capitales compartan un pronunciamiento frente a esta situación.