Barcelona SC reciben este domingo (18:00) a Universidad Católica con la tarea de remontar posiciones en la clasificación de la segunda etapa y pelear por la final de la Liga Pro, torneo que cumple la cuarta fecha de la segunda etapa.
Las dos escuadras llegan con similitud de campañas, con dos triunfos y una derrota, en las jornadas iniciales de la presente fase del campeonato nacional. Para los toreros fue derrota en Machala en la pasada fecha con 3-2 ante Orense, cuadro que saltó al liderato de la tabla.
Para el DT Ariel Holan el duelo contra los santos es la oportunidad para ajustar sus líneas, esto luego de recibir seis goles en dos partidos. “Hay que sostener lo que venimos haciendo muy bien, y ajustar y equilibrar el equipo en estas dos fases del juego, sobre todo en los contragolpes y en la pelota parada en contra”, dijo el estratega.
“Tenemos plantel y tenemos equipo como para hacer un gran torneo. Creo que lo más importante para este partido en casa es que marquemos el ritmo del juego, que tengamos una buena prevención del contragolpe, una buena defensa de pelota parada y que sigamos manteniendo la eficacia cuando tenemos el balón y los goles que venimos convirtiendo”, apuntó.
Católica repite esta fecha como visitante, luego de imponerse a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. “Es un partido duro”, resaltó Holan, quien habló de la “complejidad” del torneo. (D)