Un fuerte choque entre dos vehículos ocurrió la noche de este sábado, 24 de agosto, en las calles 44 y la Ch, en el suburbio de Guayaquil, lo que alarmó a los vecinos. Al salir de sus casas, encontraron un auto blanco en la calle afectado por el impacto y otro vehículo color vino estrellado contra una casa esquinera.
En ese automotor iban Dave Avilés Chong, de 27 años, y Melany Moreno Bastidas, de 25 años. La pareja había sido acribillada cuatro cuadras antes, en la 39 y la Ch, y en el momento del siniestro de tránsito eran trasladados hasta un hospital cercano para que les dieran los primeros auxilios.
Según testigos, los sicarios los seguían para rematarlos cuando se dio el choque y luego huyeron.
Los paramédicos confirmaron que la pareja ya no tenía signos vitales y Medicina Legal llegó al punto para trasladar los cuerpos hasta la morgue.
El hecho ocurrió cerca de las 20:20, los testigos del ataque contaron que los asesinos iban en otro automóvil y que estaban encapuchados cuando dispararon.
Alias ‘Quevedo’ tomó de rehén a uno de sus hijos y empezó a disparar a los militares: así fue la intervención en la que el presunto cabecilla de Los Gatos Secos cayó abatido en Pedernales
Tanto Avilés como Moreno tenían antecedentes penales por tráfico de sustancias.
En la madrugada de este domingo, 25 de agosto, en las calles 19 y Medardo Ángel Silva fue baleado un hombre, identificado como Duffer C. T., de 23 años.
La víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en el exterior de un domicilio cuando de un vehículo sin placas se bajaron tres hombres armados y dispararon.
El hombre fue llevado a un hospital y fue ingresado. Hasta la publicación de esta nota periodística no había detalles de su estado de salud, pero sí se conoció que registra antecedentes penales por el delito de robo y receptación de artículos robados.
En esa zona hay una disputa entre dos bandas, dijeron los vecinos. (I)