En Manabí se registró un nuevo enfrentamiento entre delincuentes y militares. Ocurrió la madrugada de este lunes, 26 de agosto, en la parroquia Crucita del cantón Portoviejo.
Integrantes del batallón de Infantería Jaramijó fueron quienes realizaron la operación. Los agentes capturaron un camión con 28 sacos que llevaban 1.200 bloques de cocaína; un poco más de una tonelada de droga.
Alias ‘Quevedo’ tomó de rehén a uno de sus hijos y empezó a disparar a los militares: así fue la intervención en la que el presunto cabecilla de Los Gatos Secos cayó abatido en Pedernales
Los militares informaron que divisaron que desde el vehículo se estaban descargando bultos hacia tres lanchas que estaban en el mar. Cuando los delincuentes se vieron descubiertos, empezaron a disparar en contra de las Fuerzas Armadas, quienes respondieron haciendo uso progresivo de la fuerza.
Había cerca de 20 antisociales, quienes se dieron a la fuga en las lanchas, dejando abandonadas armas y droga.
Alias ‘Quevedo’, presunto cabecilla de la banda Gatos Secos en Pedernales, fue abatido por el Bloque de Seguridad: dos militares resultaron heridos en la balacera
La madrugada del domingo, 25 de agosto, el Bloque de Seguridad también tuvo un enfrentamiento con un presunto delincuente que fue abatido.
La operación se realizó en el cantón Pedernales, en el norte de la provincia de Manabí. El fallecido fue Jaime R., alias Quevedo, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado (GDO) Gatos Secos. (I)